Como ya se había informado, desde el domingo a las 22:15 horas se reportó un incendio en una de las diez celdas del Relleno Sanitario.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que el incendio en el Relleno Sanitario ya está completamente controlado, sólo se sofocan unos "lunares" detectados en un área de 12 metros de ancho por 150 de profundidad.
Señaló que ya no existe riesgo de que el fuego se expanda, debido a que los “lunares” que mencionaba sólo son pequeñas áreas en las que aún hay brazas que están siendo sofocadas con agua y tierra.
Como ya se había informado, desde el domingo a las 22:15 horas se reportó un incendio en una de las diez celdas del Relleno Sanitario, donde se confinan dos mil toneladas de basura; de inmediato, personal de Protección Civil, Bomberos y del Grupo de Apoyo Empresarial (Game) se movilizó para iniciar con las labores para sofocar el siniestro.
Este es el segundo incendio registrado en el Relleno Sanitario en lo que va del presente año; la vez anterior se desconoció la causa del siniestro, aunque no se descartó que haya sido por acto vandálico.
En esta ocasión, según las autoridades, el incendio fue generado por las altas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en la Región; el domingo, la temperatura alcanzó los 38 grados centígrados.