Esterilización. A través de la campaña de esterilización, la Dirección de Salud Municipal busca disminuir la sobrepoblación.
Continúa la captura y sacrificio de perros callejeros sin costo alguno, así como la campaña de esterilización por parte de la Dirección de Salud Municipal.
Francisco Dorantes, director de Salud Municipal, dijo que se realizan alrededor de 60 sacrificios de animales por semana, y alrededor de nueve cirugías diarias de esterilización.
Con la intención de disminuir el índice de animales callejeros que deambulan en la región, la Dirección de Salud Municipal comenzó una nueva etapa de esterilización totalmente gratuita.
Únicamente se atiende a gatos y canes, los cuales pueden ser machos o hembras. Antes de realizarles la intervención se les aplica anestesia general.
El procedimiento en los machos consiste básicamente en la castración mediante la eliminación de los testículos en sólo diez minutos.
A la hembra se le retiran ambos ovarios y el útero, todo en un lapso de quince a veinte minutos. Ambas cirugías son breves, posteriormente los animales no requieren de muchos cuidados y su recuperación no conlleva mayores contratiempos.
REQUISITOS
Para intervenir a las mascotas es necesario que desde un día antes el animal no haya consumido alimentos ni agua, es decir, tiene que ir en ayuno de veinticuatro horas para evitar cualquier complicación.
Deben tener un buen estado de salud, sin ningún padecimiento y en el caso de las hembras no deben presentar estado de preñez ni estar alimentando a sus cachorros.
Los interesados pueden llamar a Salud Municipal para una cita en el teléfono 7-12-20-59 también pueden acudir al edificio ubicado en avenida Delicias y Prolongación Colón, de lunes a viernes en horario de ocho de la mañana a las tres de la tarde.
EL SIGLO DE TORREÓN / Archivo
Acciones de Salud
Para evitar la sobrepoblación de perros:
⇒ La Dirección de Salud Municipal mantiene la campaña gratuita de esterilización.
⇒ También realiza sacrificios de animales enfermos y en abandono.
⇒ Las acciones son sin costo por parte de la dependencia.