La fuga de gas que se produjo en el restaurante El Fogoncito, ubicado en el área de transportación terrestre de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), ya fue controlada.
El vocero de la terminal aérea, Jorge Andrés Gómez, dijo que no hubo ninguna explosión y sólo se trato de una fuga.
"Se procedió al desalojo de esa zona, no de toda la terminal 2, sino del área de transportación terrestre que es donde llegan los autobuses; no hay lesionados ni explosión", confirmó en entrevista.
El comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, dijo al respecto a través de su cuenta de twitter que la Policía Federal atiende el incidente, en el cual "no hay lesionados ni daños graves. Bomberos en el lugar".
El incidente "se presentó en el techo de la estación de camiones del aeropuerto", expone el funcionario federal en la red social.
REPORTA PROFECO 449 QUEJAS
En los primeros 13 días de iniciado el Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2013 en el AICM, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que se han presentado 449 quejas ante la institución.
De ese total, 270 quejas corresponden a la Terminal 1 y 179 a la 2, señaló el titular de la Profeco, Humberto Benítez, al ser entrevistado en las instalaciones de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, donde supervisó la operación de los módulos permanentes.
Indicó que en los 13 días, el monto reclamado por los usuarios quejosos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) fue de casi un millón de pesos, de los cuales la Profeco recuperó 99.26 por ciento a favor de los inconformes.
Ello, resaltó, como resultado de los módulos permanentes que la Profeco instaló en el aeropuerto capitalino, donde se ha atendido a un mayor número de usuarios inconformes y por ende recuperar una cantidad superior de recursos económicos a su favor.