Reunión. Autoridades de los gobiernos de Coahuila y Durango sostuvieron una reunión en el 33 Batallón con mandos militares y de la Policía Federal para coordinar el 'Operativo Laguna'.
El general José de Jesús Hernández Rivera fue nombrado como comandante del "Operativo Laguna", así lo dieron a conocer en una reunión de coordinación que sostuvieron mandos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y de los Gobiernos de Coahuila y Durango en las instalaciones del 33 Batallón de Infantería en Torreón ayer por la mañana.
Las autoridades informaron que esta operación, en su nueva fase, se llevará a cabo bajo el mando de las Onceava y Tercera Regiones Militares, a fin de coordinar las acciones.
El general de la Onceava Región Militar, Augusto Moisés García Ochoa dijo que se tiene indicación por parte del Gobierno federal para coordinarse con la Tercer Región, que encabeza el general Moisés Melo García, a fin de devolver la seguridad a La Laguna.
Cabe destacar que el general Hernández Rivera es comandante de la Décima Zona Militar en Durango y el secretario de Gobernación ordenó que ahora fuera el mando de la "Operación Laguna".
Después del nombramiento, el general Hernández Rivera dijo que habrá una base de operaciones local, pero volverá a la ciudad de Durango para seguir al mando de la Décima Zona.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés señaló que se están acatando las instrucciones del Gobierno federal que se dieron a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El mandatario estatal explicó que dentro de la información que se generará con esta nueva coordinación no se darán pormenores de operativos, lugares y cantidad de personal que integra la nueva faceta del "Operativo Laguna".
También se dio a conocer que el vocero oficial del "Operativo Laguna" estará en Saltillo, cuando sea necesario viajará hasta Torreón; pero tendrá el apoyo local, a fin de que se puedan dar de manera constante los avances que se tengan.
En la reunión no se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Marina, el alcalde de Lerdo Roberto Carmona, el delegado de la Procuraduría Fernando Olivas, el vicefiscal de La Laguna Saúl Rivera, ni el teniente Adelaido Flores, titular de la Policía de Torreón.
Los gobernadores de Coahuila y Durango se sumaron al esfuerzo del Gobierno federal para devolver la seguridad a La Laguna.
Omisión
Omiten información del "Operativo Laguna".
⇒ Las autoridades se negaron a informar sobre la situación que se mantendrá en caso de alguna persecución, aún no se sabe si los policías de Coahuila y Durango podrán romper las fronteras de ser necesario.