Exceso. Los choferes de las rutas urbanas circulan con exceso de velocidad, por lo cual pretenden ejercer un mayor control.
Los encargados de regular el transporte buscan inhibir en los choferes del servicio público, el exceso de velocidad como una forma de prevenir accidentes y dar mejor atención a los usuarios.
El subdirector de Transporte en La Laguna de Durango, Juan Manuel González informó que este es un problema común para los usuarios de los autobuses urbanos, los que se desplazan a gran velocidad y en muchas ocasiones, esto suele ser la causa de choques y accidentes de fatales consecuencias.
El responsable de la dependencia dijo que los choferes tienen que hacer conciencia que tienen una gran responsabilidad al estar al volante de una unidad de transporte público, pues los usuarios de éstos dependen de que ellos manejen de manera correcta y a una velocidad moderada.
Pensando en dar una respuesta a este problema, se realizó dicho operativo en contra de los autobuses que circulen a una velocidad mayor a la autorizada, de 40 a 50 kilómetros por hora, en el cual participan dos unidades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), donde los elementos operativos cuentan con las instrucciones precisas, de remitir al corralón a todas aquellas unidades que circulen a exceso de velocidad al tiempo de amonestar al chofer y así el propietario pueda exigirle que conduzca como es debido.
"Hemos sostenido constantes pláticas con los líderes de los sindicatos transportistas sobre este tema", dijo.