El secretario de Educación en Coahuila, José María Fraustro Siller señaló que al terminar el proceso de reforma constitucional en materia educativa, sería conveniente considerar en las leyes secundarias los reclamos que han planteado dirigentes magisteriales.
"Estoy seguro que en la elaboración de la ley que corresponda a la iniciativa para la reforma educativa, se van a considerar todos los aspectos que se están planteando", dijo el funcionario.
Señaló que uno de los aspectos por aclarar es la inquietud de los profesores respecto a la posibilidad de que con un examen se pueda definir su permanencia en el empleo, sin considerar la experiencia y trayectoria que tengan dentro de la función del Magisterio.
El funcionario dijo que esta semana concluyó el proceso donde las secciones 5 y 38 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informaron a sus representados sobre el contenido de la Reforma Educativa.
La medida implicó la suspensión de clases durante jueves y viernes en Saltillo y Torreón, y lunes y martes en el resto del estado.
Aseguró que la Secretaría negoció con los dirigentes sindicales que pudieran suspender clases en esas fechas, a cambio de suprimir los dos días que tienen durante el año para desarrollar sesiones de planeación.
"Las reuniones de planeación la tienen en febrero, es donde ellos informan de todas las actividades que van a llevar a cabo durante el semestre, siempre ocupan un día del semestre y otro día en el siguiente semestre, pero el convenio con ellos es que no habrá más esas sesiones de planeación", anotó.
Aseguró que no hay acuerdo para suspender clases el resto del año y si esto ocurre habría consecuencias en contra de los profesores.