Seguridad. El gobernador de Durango se reunió con personal militar.
Tras la jornada de violencia que se vivió el día de ayer en la Laguna de Durango, el gobernador del Estado convocó al gabinete de seguridad para tomar las medidas pertinentes y salvaguardar la seguridad de la población.
En la reunión celebrada en la capital del Estado, estuvo presente el gobernador Jorge Herrera Caldera y los titulares de la X Zona Militar, el comandante André George Foullon Van Lissum; el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier; el delegado de la PGR en la entidad, Juan Luis Moreno; el delegado del Cisen, José Valero y el secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho.
Además de la aplicación inmediata de algunas estrategias de seguridad, los presentes acordaron mantenerse en comunicación y coordinación constante para atender la situación de violencia que actualmente vive la Laguna de Durango.
El gobernador aseguró que no se bajará la guardia para que las familias laguneras vivan en paz y tranquilidad. Confirmó que los hechos suscitados en día de ayer en la Laguna de Durango donde murieron ocho personas de manera violenta se están investigando por las instancias correspondientes.