El jefe de Gobierno del DF pidió a las partes involucradas en el conflicto magisterial a preponderar el diálogo. ARCHIVO
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajados de la Educación en Guerrero (CETEG) a retomar los canales de diálogo con las autoridades educativas y no violentar el estado de derecho.
Entrevistado en esta capital, luego de asistir a la toma de protesta del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, el jefe de Gobierno del DF pidió a las partes involucradas en el conflicto magisterial a preponderar el diálogo.
Opinó que fue "limpio" el operativo de la Policía Federal para desalojar a los maestros de la CETEG de la Autopista del Sol, ayer viernes en Chilpancingo, aunque consideró que lo prudente hubiera sido haber agotado el dialogo antes de caer en la confrontación.
Dijo que todo el mundo está consciente que no se deben afectar los derechos de terceros durante cualquier movilización, sin importar el contexto que tenga, siempre dando un lugar preponderante al dialogo, reiteró.
Recomendó a los maestros disidentes que se han manifestado en contra de la reforma constitucional educativa, respetar las modificaciones a las leyes que rigen al país, pues consideró que no benefician a la población normas "estáticas" por años.
"La evolución es importante para las normas, se tiene que estar adecuando de manera constantemente, no deben ser estáticas, todo mundo sabe que las leyes estáticas no benefician a una sociedad en desarrollo, en lo que también están de acuerdos los maestros" apuntó.
Señaló que los maestros deben canalizar sus esfuerzos en los trabajos y construcción de normas específicas o reglamentarias de la reforma constitucional educativa, donde los maestros y los gobiernos pueden acordar en algunas normal que establezcan el respeto a sus derechos.