El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, convocó a sesión extraordinaria del Consejo General de ese órgano para el miércoles, en lo que será la última plenaria en la que participe antes de dejar su cargo.
La sesión extraordinaria convocada para las 11:00 horas será de despedida, pues con motivo del término de su gestión, Valdés Zurita y los consejeros que este martes dejarán sus cargos, Alfredo Figueroa Fernández, Macarita Elizondo Gasperín y Francisco Guerrero Aguirre, emitirán sus últimos posicionamientos. Ese será el único punto a abordar en el pleno.
A partir de este jueves y hasta que la Cámara de Diputados así lo decida, el Consejo General quedará conformado sólo con los cuatro consejeros Benito Nacif Hernández, Marco Antonio Baños Martínez, María Marván Laborde y Lorenzo Córdova Vianello, además del secretario ejecutivo, los representantes de siete partidos políticos y los representantes del Poder Legislativo.
El Consejo se integra con nueve consejeros electorales legalmente, pero desde febrero en que renunció el consejero Sergio García Ramírez los diputados no han nombrado al sustituto.
A esa ausencia se sumarán las de los sustitutos de los cuatro consejeros que este miércoles dejarán sus encargos.