Inconformes. Maestros y organizaciones sociales se reúnen para analizar las reformas y pedir justicia.
El Movimiento Popular Duranguense convocó a organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, ciudadanos en general, a participar el día de hoy sábado 25 de mayo en la Asamblea Estatal Constitutiva para integrarse y trabajar en diferentes causas de interés común.
El Movimiento busca defender los derechos sociales del pueblo, que aseguran son afectados con las contrarreformas estructurales a los artículos 3, 27 y 123, mismas que señalan, atentan contra el bien común y todos los recursos de la nación.
La asamblea se desarrollará hoy a partir de las 10:00 horas en calle Ocampo 824, Oriente, en la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, informó el líder social del Consejo Coordinador Obrero Popular de Durango, (Cocopo), Juan Villarreal.
Los representantes del Movimiento indicaron que se llevarán a cabo tres mesas de trabajo y que se realizarán movilizaciones y un foro educativo alternativo para analizar las reformas y luchar por los derechos, no sólo en el ámbito educativo, sino en el laboral, en el campo y en lo económico.
El Movimiento cuenta actualmente con cerca de 700 personas, de un total de 20 organizaciones que lo integran, en las que destacan las organizaciones magisteriales de las secciones 12, 35 y 44 de Durango y otras asociaciones sociales y civiles.