Faltan elementos. La DSPM de San Pedro continúa con el proceso de reclutamiento y selección de su personal.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro anunció que la convocatoria para seleccionar a nuevos agentes preventivos sigue abierta.
Eberto López López, director de Seguridad Pública en San Pedro, comentó que la convocatoria no ha cerrado desde el año 2012, por lo que en las últimas semanas se ha incrementado el número de curriculum y documentación personal de algunos jóvenes que aspiran a ingresar a las filas de la Policía Preventiva.
Actualmente, 18 aspirantes se encuentran en la espera de los resultados del examen que se les aplicó en el Centro de Control y Confianza, para luego calificar hacia la Academia.
"Buscamos obtener en éste año el ingreso de por lo menos 40 agentes, para así cumplir con las estrategias de seguridad que se asignan en el día a día", comentó López López.
Asimismo, el director de Seguridad Pública explicó que al recibir los Resultados del Centro de Control y Confianza los aspirantes que hayan pasado el examen podrán pasar al curso de formación inicial que es impartido en la propia corporación por instructores especializados.
Una vez que se realice la evaluación en la etapa de formación inicial, los jóvenes estudiantes tendrán que acudir a la Academia del Instituto Regional ubicado en Matamoros.