A fin de conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, del 1 al 7 de agosto, el grupo “Gotitas de Amor” convocó a las madres a acudir a la Gran Lactada Poblana, que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto.
Lucía Canales de Stone, dirigente del grupo de la Liga de la Leche, en entrevista con Notimex dio a conocer que la cita será a las 10:30 horas, en la explanada del Parque Lineal ubicada en la zona de Angelópolis, junto a la Estrella de Puebla.
Explicó que la Liga de la Leche es la máxima autoridad en orientar a las mujeres sobre la lactancia materna a nivel mundial desde 1956. En México tiene presencia en varias ciudades desde hace 30 años, siendo Puebla una de ellas a través del grupo “Gotitas de Amor”.
La también dirigente a nivel nacional indicó que en esta actividad se espera que acuda un sinfín de mujeres que amamanten a sus hijos en un solo espacio, con el objetivo de fomentar la importancia de darle leche materna a sus hijos en lugar de las fórmulas lácteas.
Señaló que más allá del número de beneficios que se le proporcionan al bebé cuando recibe la leche materna, sobresale el acto de amor que ejerce la mamá sobre su hijo a la hora de amamantarlo y el fuerte vínculo afectivo que hay entre ambos.
Canales de Stone refirió que las mujeres que dan leche materna a sus hijos, desde que dan a luz hasta dos años de edad, podrán estar seguras que criarán buenos seres humanos, seres amorosos, que pueden relacionarse con sus semejantes, que no padecerán enfermedades en su infancia y que a la larga reduce el índice de padecer enfermedades crónicas.
Estos datos sobre lo indispensable que es dar leche materna a sus hijos, serán dados a conocer a todas las mamás que acudan a la Gran Lactada Poblana, quienes también podrán compartir sus experiencias de vida, “ya que cada caso es diferente para cada mamá”, refirió.