El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) fue convocado hoy a un nuevo juicio en su contra por haber omitido bienes en su declaración jurada, el cual se iniciará en septiembre próximo.
El Tribunal Oral Federal número 4 reveló que en el juicio oral y público que comenzará el próximo 2 de septiembre, Menem será acusado de omisión maliciosa de bienes, falsedad ideológica e incumplimiento de sus deberes como funcionario.
De acuerdo con el fallo, el ex presidente no declaró dos cuentas bancarias por casi siete mil dólares, así como la propiedad de dos aviones ultralivianos, 231 acciones de Telecom, mil 764 de Telefónica y otras 332 de Telefónica Móviles.
Menem tampoco incluyó en su lista de bienes dos automóviles de lujo, dos inmuebles y una cuenta por 600 mil dólares en Suiza, al tiempo que se le atribuye una cuenta a nombre de la sociedad ficticia “Red Spark Foundation”, registrada en el principado de Liechtenstein.
Cuando comience el juicio, el ex gobernante ya estará enfrentando la condena que la semana próxima le impondrá la justicia por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador que autorizó durante su mandato.
La semana pasada, la querella y la fiscalía de ese caso solicitaron penas de cinco a ocho años de cárcel para el ex presidente, quien ya anticipó que impugnará cualquier fallo ante la Corte Suprema de Justicia.