Oración. La marcha que organizan los jóvenes de la Diócesis de Gómez finalizará con una misa en la cruz amarilla del vado del Nazas.
Para pedir que la paz llegue a la región, la Diócesis de Gómez Palacio realizará una marcha el próximo 19 de mayo, que partirá de la Plaza de Armas rumbo al cristo amarillo, ubicado en el vado del Río Nazas, en donde se celebrará una misa.
Es el equipo de Pastoral Juvenil el promotor de este evento que tiene como única finalidad unirse en oración para que la región retome la tranquilidad que antes le caracterizaba.
"Lo que se busca es elevar una oración conjunta en esta fiesta de Pentecostés, al ser el segundo domingo más importante de la fe católica, para que los jóvenes vean que la oración está ligada a la paz y que ser hombres y mujeres de bien es lo mejor para ellos mismos, su familia y la sociedad", dijo Julio Carrillo, vicario de la Diócesis de Gómez Palacio.
El domingo de pentecostés se celebra el descenso del espíritu santo, es por eso que los jóvenes eligieron este día para hacer elevar su petición a Dios.
Con este evento se pretende reunir alrededor de tres mil personas entre jóvenes que conforman los diferentes grupos de la pastoral y ciudadanos que deseen participar.
La hora de la salida está pactada a las 4 de la tarde partiendo el contingente con rumbo al vado del río Nazas para llegar a la Cruz Amarilla. Ahí se celebrará una eucaristía encabezada por el Obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Monseñor José Guadalupe Torres Campos.
El padre Julio Carrillo hizo una invitación a todos los grupos que conforman la Diócesis así como a la comunidad que desee unirse en oración por la paz de la región, a que asistan.
"Estamos haciendo una invitación a todos los grupos que conforman la Pastoral Juvenil, así como a la sociedad en general, la paz es tarea de todos, esta marcha es un paso para dejar claro que como región anhelamos y necesitamos la paz para poder prosperar y desarrollarnos, donde alzaremos una oración para que Nuestro Señor Jesucristo toque los corazones de quienes están al frente de esta problemática y puedan tener una solución positiva a ésta", dijo.