Luego de asistir a la audiencia en el juzgado sexto del Reclusorio Oriente, la maestra Elba Esther Gordillo reingresó al Penal de Tepepan a las 13:40 horas a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Salud y con camionetas de custodia, donde los elementos de resguardo portaban armas largas, cascos y chalecos antibalas.
Luego de que este sábado por la mañana salió del Reclusorio a donde fue trasladada ayer viernes por la madrugada, Gordillo Morales fue reingresada abordo de la ambulancia número 383, con matrícula de circulación AM-20-11.
El vehículo de emergencia llegó custodiado por dos camionetas de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobierno con al menos cinco elementos de seguridad con armas largas, cascos y chaleco antibalas.
Los guardias de seguridad confirmaron que custodiaban la ambulancia en la que trasladaron a la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Al momento de la llegada del mini convoy la circulación vial fue detenida y algunos conductores hicieron comentarios como: "Que también metan a Romero Deschamps ", "qué bueno que la agarraron, pero les faltan más rateros", "ya dejen en paz a mi vecina".