El Senado de México incrementará su cooperación con el Foro Internacional de Energía (IEF, por sus siglas en inglés), especialmente sobre los cambios en los mercados energéticos, según un acuerdo firmado hoy en Londres.
El texto fue suscrito por el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, y el secretario general del IEF, Aldo Flores, según informó la embajada de México en Londres, donde se firmó el acuerdo.
El documento, el primero de este tipo, establece un mecanismo de consultas y coordinación entre el órgano legislativo de México y el IEF, particularmente en lo que concierne a cambios relevantes en los distintos mercados energéticos.
Según un comunicado de la misión diplomática mexicana, el objetivo es crear un marco general de cooperación entre ambos organismos para intercambiar información e impulsar la comprensión de las tendencias en el sector energético.
Creado hace más de dos décadas para promover el diálogo entre productores y consumidores de petróleo, el IEF, con sede en Viena, cuenta en la actualidad con 89 países miembros.