Callan. Coprised no proporciona información sobre la situación del manejo de residuos del Rastro.
Niega información Coprised sobre multas del Rastro Municipal de Gómez Palacio y su falta de vigilancia.
Los desechos al aire libre vertidos por el Rastro Municipal fueron motivo de sanción por parte de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), que depende de la Secretaría de Salud.
El pasado martes personal de la Coprised se constituyó en el lugar para verificar lo relacionado con los sólidos desechados por el Rastro, en la planta tratadora y que están al aire libre, debido a que ésta se encuentra saturada.
El administrador del Rastro, Arturo López Aguilera, dijo que por esta situación se aplicaría una sanción, sin embargo, el personal de Coprised se negó a dar más información al respecto, argumentando que el titular en la región Lagunera, Irving Flores Ochoa, sería el indicado.
El Siglo de Torreón solicitó una entrevista con Flores Ochoa, pero sólo se logró contactarlo vía telefónica, sin que contestara ninguno de los cuestionamientos. Y es que la Coprsied es la encargada de vigilar el correcto funcionamiento de los rastros, debido a que el producto obtenido se distribuya en todo el municipio y se debe verificar que esté en óptimas condiciones.
La dependencia debe contar con personal permanente que ante estas circunstancias tiene que actuar para evitar riesgos a la salud, lo que no se hizo, pues según trabajadores el Rastro tenía varios meses en estas condiciones.