Senadores del Partido Acción Nacional (PAN), afines a Ernesto Cordero, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Miguel Barbosa, presentarán hoy ante el pleno de la Comisión Permanente su propuesta de reforma política, al margen del “Pacto por México”.
Tal y como lo anunciaron hace unos días el presidente del Senado, Ernesto Cordero, así como el panista Roberto Gil y el perredista Manuel Camacho, se agendó la iniciativa en la Gaceta Parlamentaria de este miércoles.
Entre los principales cambios que impulsan se encuentran: establecer en la Constitución la pérdida de la candidatura o el registro de un partido cuando se rebasen los topes haya de gastos de campaña.
También pretende instaurar un régimen semiparlamentario con gobiernos de coalición, la jefatura de gabinete (ratificada por el Congreso) acompañada de un plan de gobierno con la posibilidad de que el Congreso puede censurar al jefe de Gabinete o secretarios de Estado, que también serán ratificados por el Congreso.