Las diferentes corporaciones policiacas e incluso la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaron este 24 de junio dos operativos. Este mismo día se reportó una persona muerta abandonada dentro de un vehículo. No obstante las corporaciones descartaron el hallazgo y dijeron que los operativos transcurrieron sin novedad.
El operativo mixto inició a las 14:30 horas y en él participaron las unidades: 3307 de la Policía Operativa del Estado, Policía Federal unidad 33766 y personal de Sedena (20 elementos en un camión Mercedes Benz) y la unidad 17222 de la Policía Municipal con tres agentes, dando un recorrido en las diferentes colonias de Matamoros.
Recorrieron el ejido Zaragoza, ejido Zapata y ejido Gabino Vázquez del municipio de Viesca Coahuila en donde se instalaron filtros para revisión de vehículos y personas. El operativo terminó a las 20:00 horas sin novedad.
Posteriormente, a las 22 horas inició otro operativo donde elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal a bordo de la unidad 17206 dieron apoyo a personal de Sedena que viajaba en un camión Mercedez Benz con 17 elementos de tropa realizaron un filtro en las enramadas. No hubo novedad.
No obstante horas antes se había recibido un reporte vía radio por parte de C-4, informando que en la carretera a Saltillo a la altura de la gasolinera que está a la salida de la autopista de cuota, por un mini súper y un restaurante, se encontraba un automóvil que dejó abandonado un sujeto con una persona muerta en el interior. Al lugar acudió la unidad 17206 de la DSPM cuyos agentes al llegar dieron un recorrido por todo el periférico hasta la autopista y Abastos, la gasolinera, el restaurante y las palmas. No reportaron novedad.