Preparados. Se alista ya Lerdo para los festejos patrios.
Este fin de semana inician los festejos patrios en el municipio de Lerdo, con la tradicional noche del Grito de la Independencia de México, que encabezará el presidente municipal Luis de Villa Barrera este domingo 15 de septiembre.
Se celebrará el 203 aniversario de la Independencia de México y los eventos se realizarán bajo un operativo especial de vigilancia por las diferentes corporaciones.
El domingo por la mañana, se realizará un acto cívico encabezado por las autoridades municipales y se llevará a cabo en un Jardín de Niños de la colonia San Isidro.
Previo al grito, en la Plaza Principal serán presentados espectáculos culturales y artísticos para iniciar con la verbena, donde se presenciarán números de danza folklórica tradicional, música de mariachi y otros.
En punto de las 10:30 de la noche, será cuando el alcalde Luis de Villa Barrera, salga al balcón de la Presidencia Municipal para dar el Grito de Independencia, recordando a los héroes patrios que lucharon por el bienestar del país.
Los asistentes podrán disfrutar de toda una verbena popular, con antojitos mexicanos, música y el baile con la Banda Matador.
La celebración continuará el lunes a las cuatro de la tarde, cuando se desplieguen por las calles de Lerdo, los diferentes contingentes que formarán el tradicional desfile, en el cual destacan la participación de las instituciones académicas y las corporaciones como Tránsito y Vialidad, Bomberos, Policía Municipal, entre otras.
Desde las primeras horas del 15 de septiembre, la Unidad de Protección Civil se encargará de vigilar y supervisar los puestos de comida y la instalación de pirotecnia en coordinación con el ejército.
El titular, Vicente García Ramírez, agregó personal operativo se encontrará en puntos estratégicos para el control de masas.