Alejandro Ruiz, atleta capitalino, corre cargado de muñecos y juguetes como una forma de llevar un mensaje de paz y amor por todo México. Corre cargando 15 kilos de muñecos y juguetes
Con alrededor de 15 kilogramos extras a cuestas, el atleta capitalino Alejandro Ruiz Olivares, se dijo orgulloso de haber alcanzado por segunda vez la meta del maratón lagunero, ello luego de recorrer las calles de la región por espacio de cinco horas y media.
En su chaleco, este atleta mantiene colgadas alrededor de 200 figuras de tela, peluche y otros accesorios que representan a diversos personajes, todo con un peso promedio de 15 kilogramos, sin contar que sus piernas las llevaba forradas con motivos patrios, como muestra del orgullo que siente de ser mexicano.
"Es mi forma de llevar un mensaje de amor y paz a todas las ciudades donde corro a lo largo del año y creo que me ha dado mucha suerte, porque la gente me ofrece muchas muestras de cariño. Algunas de estos muñecos me los regala la gente en las carreras y por agradecimiento los cuelgo en el lado izquierdo de mi chaleco, junto a mi corazón''.
Orgulloso se dijo de que en su recorrido por la ruta del maratón, muchas personas lo buscan para tomarse una foto de recuerdo, a lo que accede siempre, ya que ello demuestra que las personas lo ven con simpatía y él lo agradece en todo momento.
"El maratón lagunero es una prueba muy bonita y su mayor encanto está en la gente que está en sus calles, su apoyo es total y las muestras de cariño son constantes para los atletas. Me siento feliz por estar nuevamente en esta ciudad; para mi es el maratón más bonito de México, por eso regresé y espero en Dios estar nuevamente aquí el año próximo'', afirmó el atleta del Distrito Federal.