El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que el corredor Mazatlán-Matamoros tendrá un efecto multiplicador que redundará en el estímulo de las cadenas productivas de los estados que integran este proyecto.
En un comunicado, el mandatario estatal señaló que las entidades federativas podrán acceder con mayor facilidad a servicios logísticos para el movimiento de mercancías y obtener materias primas a precios más bajos y en menor tiempo.
Este corredor que unirá al Atlántico y Pacífico permitirá, dijo, poner a disposición de empresas e industrias una nueva arteria carretera para acortar tiempos de traslado al mercado estadunidense y del interior del país al mercado asiático.
Dijo que esta vía, con sus espectaculares túneles y el maravilloso puente Baluarte, permitirá reducir distancia y tiempo de traslado de mercancías desde Mazatlán hacia los polos industriales del norte del país y mejorar la capacidad logística de la entidad.
Además, anotó, con el desarrollo de la infraestructura portuaria de Mazatlán y Topolobampo, Sinaloa puede convertirse en el centro logístico por excelencia para la expansión de la actividad económica productiva.
“Conectará -dijo- el centro multimodal de la terminal ferroviaria de Durango con el cruce industrial automotriz y acerero de Coahuila, con Zacatecas y su producción minera, con Nuevo León y sus más de 200 grupos industriales”.