La comunidad de Laguna del Rey, Coahuila, se viste de fiesta este día, al efectuarse en punto de las 10:00 horas la decimotercera edición de la Carrera Atlética 10-K Reto del Desierto.
El desierto coahuilense será tomado este día por los atletas, quienes darán vida a la decimotercera edición de la Carrera 10-K Reto del Desierto, a efectuarse en punto de las 10:00 horas en la comunidad de Laguna del Rey.
La competencia que año con año reúne a cientos de elementos llegados de los diferentes municipios de la Comarca Lagunera, así como Cuencamé, Monclova, Saltillo, Zacatecas y Chihuahua, se desarrollará a una temperatura entre los 38 y 40 grados centígrados, situación que demandará un mayor esfuerzo físico y mental por parte de los atletas a lo largo del trayecto de 10 kilómetros.
Como cada año, el contingente contará con la presencia de la delegación keniana, la cual es integrada por alrededor de 10 elementos de ambas ramas, quienes desde luego son considerados favoritos para llevarse los honores del certamen, aunque con una fuerte oposición de los elementos mexicanos que suelen darse cita en esta competencia.
La salida a los participantes se dará en punto de las 10:00 horas en la colonia donde habitan los trabajadores de la empresa Magnelec, cuyos directivos se encargarán de dar el banderazo a los 850 elementos registrados dentro de las diferentes categorías abiertas, quienes han aceptado el reto que significa correr bajo las condiciones extremas que ofrece el desierto.
Los atletas recorrerán la propia colonia para después salir a la comunidad de Laguna del Rey y la carretera a Torreón, cumpliendo así los primeros cinco kilómetros del trayecto, cubriendo los siguientes cinco en el sentido inverso, para terminar justo en el mismo punto de arranque.
Además, en el área de meta, alrededor de 500 niños y jovencitos darán vida a la carrera de menores, donde también se disputará una atractiva premiación. Los participantes en su mayoría son hijos de los propios trabajadores.
Tras la llegada de la totalidad de atletas se desarrollará la ceremonia de premiación, donde los mejores atletas del certamen en general, así como por categorías, se acreditarán las preseas y estímulos económicos destinados para ello, incluyéndose desde luego la categoría para los mejores trabajares peñoleros.
Al finalizar la premiación se realizará una importante rifa de regalos entre los atletas que hayan concluido la prueba, consistente en aparatos electrónicos y viajes, sumando así una bolsa de casi 200 mil pesos.