Los gladiadores de la Comarca Lagunera dieron vida ayer en Gómez Palacio a la novena edición de la Carrera Atlética 6-K de Luchadores. Corren la 6 K de Luchadores 2013
Los gladiadores laguneros dieron vida ayer a la novena edición de la Carrera Atlética de Luchadores 6-K, realizada por las principales calles de esta ciudad, cumpliendo así con la tradición de este certamen deportivo, como parte de su festejo navideño.
Las acciones se desarrollaron a partir de las 13:00 horas, cuando en las afueras del Gimnasio El Ranchero, enclavado en las faldas del Cerro de la Pila, se dio la salida por parte de un representante de la Dirección Municipal del Deporte, así como Arturo Martínez, organizador del certamen, lanzándose el contingente a cumplir con el recorrido de seis kilómetros, para finalmente arribar a la meta, establecida justo en el mismo punto de arranque.
En la categoría Ligera, destinada a los elementos de hasta 70 kilos, Príncipe Celestial se llevó los honores y con ello el premio al mejor exponente de esta edición del certamen.
En la categoría Media, el triunfo correspondió a Madnos, quien supo imponer condiciones a lo largo del trayecto de seis kilómetros, dejando el segundo sitio para Halcón Morales, gladiador de la ciudad de Saltillo, quien se hizo presente en esta convivencia y competencia de luchadores. El tercer sitio correspondió al Eclíptico.
Dentro de la categoría Pesada, El Vikingo logró hacer un buen papel y alcanzó la meta en el primer lugar, dejando la segunda posición para Rey Negro.
En lo fue la actividad correspondiente al grupo de invitados, donde los elementos corrieron en la categoría Libre, los honores del triunfo fueron compartidos por José Luis Morales, Eduardo Nevárez y Eleazar Landeros, quienes hicieron el 1-2-3.
La carrera de un kilómetro, destinada a los atletas infantiles vio coronarse en la rama varonil a Jonathan Adame y Mario Morales (Saltillo, Coahuila), mientras que en la rama femenil las ganadoras fueron Mariana Ríos, Itzel Nevárez y Estefanía N., quienes lograron el primero, segundo y tercer sitio, respectivamente.
Tras la competencia, se efectuó en el lugar la convivencia de los alumnos de la Escuela Municipal de Luchas Asociadas y posteriormente la tradicional Función Navideña de lucha libre, para terminar con el convivio de los elementos profesionales.