La fiesta deportiva se vivirá este día en la 10-K Meta, donde 1,500 atletas se lanzarán a la conquista de la meta y de los principales regalos que ofrece la citada justa atlética.
Un día de fiesta se vivirá hoy a partir de las 08:00 horas, al efectuarse la novena edición de la Carrera Atlética 10-K Meta, la cual se desarrollará en los alrededores de la planta Met Mex Peñoles, donde un total de 1,500 atletas se harán presentes.
Como tradicionalmente ocurre, la salida se dará frente a las oficinas de la propia empresa metalúrgica y el banderazo de salida se dará por parte de las autoridades de la misma, en compañía de los miembros del comité organizador.
El contingente de atletas se lanzará a cubrir el recorrido de 10 kilómetros, mismo que los llevará por las diferentes vialidades que rodean la planta, para terminar justo frente al vivero, enclavado en la antigua colonia Metalúrgica.
De acuerdo a la organización, desde temprana hora se dispondrá de un operativo vial que permitirá un libre y seguro desplazamiento de los atletas, para lo cual se acordonará el recorrido, con vigilancia por parte de voluntarios y diversas instituciones, sin descuidar el abastecimiento para la hidratación de los participantes, de ahí que se tengan listos varios módulos para esta labor.
Ya en el área de meta, luego de la llegada del último atleta, se realizará la ceremonia de premiación en la que se harán llegar los premios a cada uno de los ganadores, tanto en lo general como en las diferentes categorías, todo ello dentro de ambas ramas, para dar lugar entonces al sorteo de regalos.
LOS CAMPEONES DEFENSORES
Los cetros absolutos de la 10-K Meta, en la edición de 2012, correspondieron a los elementos kenianos Justus Chelagat en la rama varonil y Dorkmas Jeruto en la femenil.
Por parte de la empresa Peñoles, los mejores exponentes en la edición anterior fueron Felipe de Jesús Romo y María Goretti Macías.