Mostrando sus cualidades taurinas, Jesús G. Sotomayor cortó dos orejas en el festejo efectuado ayer en la ciudad de Pachuca, Hidalgo. Corta dos orejas Jesús G. Sotomayor
El juvenil lagunero Jesús G. Sotomayor, alumno de la Academia de la Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, cortó ayer dos orejas en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde fue parte de un importante festejo taurino en el que nuevamente mostró sus cualidades como aspirante a novillero.
Dicho festejo tuvo como escenario la Monumental Plaza de Toros Vicente Segura, donde el académico y sus alternantes dieron una muestra de su arte y deseos de triunfo, aspectos que en el caso del lagunero no pasaron desapercibidos para la autoridad, que le premió con dos orejas simbólicas, ello por establecerse que el festejo fuera a la usanza portuguesa.
Jesús G. Sotomayor recibió en los medios a su eral, luciendo grande con capote en mano, logrando cinco capotazos largos de rodillas, para echarse a la bolsa al público, el cual le festejó en todo momento su desempeño en el ruedo.
Con la muleta, el académico torreonense mostró el temple que le caracteriza, logrando excelentes pases por ambos costados, aprovechando un excelente eral de Sierra Ortega', un ejemplar de 220 kilos, el cual mostró calidad, dejándose torear por el juvenil exponente, situación que le valió un gran triunfo en el ruedo de la 'Bella Airosa'.
El primer alternante de la tarde fue el rejoneador Diego Cruz, exponente de Pachuca, quien dio vuelta al ruedo, correspondiendo a Sotomayor el segundo turno en el cartel
Pablo Vité, alumno de la Escuela Taurina de Jorge Gutiérrez, con sede en la capital hidalguense, tuvo también un gran desempeño y fue premiado con dos orejas, mientras su compañero Víctor Gallardo se ganó una oreja.
Cerró el cartel Uriel Padilla, exponente de la Escuela Taurina de San Luis Potosí, quien tras su discreta participación, salió al tercio para agradecer el apoyo de los presentes.