Foto: LA I
La comunidad de La Loma en el municipio de Lerdo, se encuentra careciendo de agua a causa de la suspensión del servicio de energía eléctrica en la noria de la villa, con motivo de un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de alrededor de un millón 200 mil pesos.
Debido a esto, los habitantes de la comunidad señalan que se está generando un problema de salud pública en cuatro escuelas del sector, ya que no cuentan con agua desde el pasado lunes.
Se desarrolló una reunión de vecinos de La Loma, en la cual se determinó denunciar penalmente a los responsables del fraude, ya que aseguran, a ellos se les cobraba y no se pagaba a la paraestatal. Los habitantes de esta villa hicieron llegar al ayuntamiento de Lerdo la solicitud de envío de una pipa con agua potable a través de la Dirección de Desarrollo Social, la cual fue autorizada por el titular de esta dependencia, Alejandro Salazar Reynoso.
María Isabel Rodríguez Castro, lideresa del sector, dijo que es lamentable haber llegado a esta situación y califica de irresponsables las acciones de los encargados de la Junta de Aguas, que son Juan Alvarado, Arturo Rodríguez Candela, Facio Estrella y Humberto Viesca González, principalmente.
Denuncia
Los quejosos decidieron denunciar el presunto fraude, esto lo harán ante el Ministerio Público a más tardar mañana, ya que aseguran se pone en riesgo la salud de los 5 mil habitantes.