Ramas. La CFE dejó las ramas regadas luego de cortar un mezquite de gran antigüedad en la colonia.
Cortan árbol de aproximadamente más de 70 años de vida. Ubicado frente al Colegio Cumbres, el árbol fue mutilado y la parte del tronco parece haber sido quemada. Guardias de seguridad del colegio informaron que fue el domingo cuando la CFE llegó a cortarlo con sierras porque estorbaba a los cables de la luz.
"Eso fue una crueldad", aseguraron los vigilantes del colegio, quienes prefirieron omitir sus nombres. Relataron que al filo del mediodía llegó un camión de la Comisión Federal de Electricidad y comenzaron con los cortes.
"El árbol daba una sombra muy buena, de hecho nosotros somos los que lo regábamos. Sacamos la manguera del colegio y le dábamos su regada. Muchas señoras ahí se estacionaban, por la sombra, a esperar que los niños salgan del colegio".
El mezquite se ubica en la calle Santa Teresa de Jesús, justo antes a la entrada del fraccionamiento El Fresno. Junto al árbol hay una gran cantidad de ramas que desde el domingo que realizaron el corte, siguen ahí.
"Los de la Comisión dijeron que las ramas estorbaban a los cables y que necesitaban quitar todo, ahí dejaron las ramas y todo lo que le quitaron".
Incluso comentaron que el árbol no estaba alto y apenas si rozaba con los cables de la luz, sin embargo, la CFE lo cortó.
"Al contrario, el árbol ocupaba un gran espacio porque era frondoso, es una pena porque el árbol estaba ancho, pero no tan alto".
Explicaron que cada año la propia Comisión Federal de Electricidad acudía a cortarlo, en octubre del 2012 fue la última vez que acudieron y finalmente el pasado fin de semana tomaron una decisión definitiva.
El mezquite se ubica en un terreno baldío, cerca.
Quejas
⇒ Vecinos se quejaron porque personal de CFE cortó el árbol.
⇒ Se ubica en El Fresno.
⇒ El domingo al medio día lo cortaron, pese a no tener una altura significativa. Vecinos lamentan la acción.
FUENTE: VECINOS
Noticias relacionadas
Siglo Plus