El torero español Miguel Ángel Perera lidia a su primer toro de la tarde 'Recuerdos' de 520 kg en la Plaza de Toros México. Corta una oreja el español Perera en triunfal regreso
El diestro español Miguel Ángel Perera tuvo ayer un triunfal regreso a la Monumental Plaza de Toros México, al cortar la única oreja y resultar el único triunfador de la sexta corrida de la Temporada Grande 2013-14.
El extremeño Perera alternó con el diestro capitalino Eulalio López "El Zotoluco" y con el joven tlaxcalteca Sergio Flores, quien confirmó su alternativa.
Se lidiaron seis astados de la ganadería de Xajay, todos buenos en su presencia, pero con muy poco juego, lo que complicó la tarde en algunos momentos a los tres matadores.
Luego de dos años de ausencia, Perera regresó a la Plaza México con "Sentimiento", de 483 kilos, con el que logró una faena firme y asentada, con tandas bien hilvanadas y templadas que gustaron a los tendidos.
Luego de un trasteo emotivo, ceñido y lucido, el español remachó con un espadazo que le valió para cortar la única oreja de la tarde.
Con "Alegría", de 531 kilos, Perera logró otro trasteo emotivo y variado, aunque de menor intensidad, ya que el burel le dio pocas libertades, tras resultar soso y deslucido, de ahí que el español se esforzó en agradar. Luego de una media estocada, se retiró entre palmas.
El cartel de la séptima corrida del próximo domingo estará formado por la rejoneadora Mónica Serrano y los diestros de a pie Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti, con toros de Barralva y Fernando de la Mora.