Según Luis Vallejo Moreno secretario de Gestión y Seguimiento de la empresa abastecedora, se le debe a la CFE 45 millones de pesos.
Por adeudos con la Comisión Federal de Electricidad desde el año pasado, las oficinas del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento Simas, se quedaron a oscuras esta mañana y sin poder cobrar los recibos, ya que les fue suspendido el suministro.
Las afectadas fueron las oficinas de bulevar Independencia y Jiménez hasta donde llegaron trabajadores de la CFE y cortaron las líneas desde los postes exteriores.
Según Luis Vallejo Moreno secretario de Gestión y Seguimiento de la empresa abastecedora, se le debe a la CFE 45 millones de pesos y aunque se les abona a diario, “no se les han hecho los depósitos suficientes’’.
El Simas paga mensualmente a la CFE alrededor de 15 millones de pesos por la electricidad que gasta en los 74 pozos en operación, así como 20 cárcamos más las plantas potabilizadoras y pozos de rebombeo.
El corte de energía eléctrica duró media hora y la misma cuadrilla de trabajadores de la CFE que los desconectó, realizó la reconexión.