Cientos de niños y padres de familia disfrutaron de un trozo de la monumental Rosca de Reyes que preparó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La rosca, cortada por autoridades del ayuntamiento capitalino, reunió desde temprana hora a menores de edad que esperaron varios minutos para disfrutar del tradicional pan, el cual fue acompañado con ponche de frutas.
Aurelio García Lemus, panadero encargado de su elaboración, señaló en entrevista que se utilizaron 500 kilogramos de harina y 150 kilogramos de azúcar, así como mil 500 huevos “y se le colocaron cuatro mil muñecos”.
Detalló que “la elaboramos en dos días y mide casi 200 metros lineales, son 300 trozos de 60 centímetros de largo y se elaboró en coordinación con otras 10 personas”.
Explicó que la colocación de la rosca "inició a las 6:00 horas y terminamos en dos horas y media, pues sólo fue necesario armarla, a las 8:30 horas ya estaba lista”.
En la Rosca de Reyes también se utilizaron 40 kilogramos de acitrón y 20 kilogramos de duraznos, subrayó.
Apuntó que es especialista en la elaboración de roscas “tengo una panificadora en San Francisco Ocotelulco y a esto nos dedicamos con mucho gusto".
En el evento, personal del DIF Municipal repartió juguetes a los niños, principalmente pelotas, carritos de plástico y juegos didácticos.
Por su parte, Ramón Sánchez, personal del organismo señaló que la rosca fue acompañada de 300 litros de ponche de diversas frutas, en lugar de atole.