El lagunero continúa con su proceso de formación, y antes de su presentación en la Novillada de Año Nuevo en Gómez Palacio, el académico será parte de dos festejos privados en el Coliseo Centenario de Torreón.
El novillero torreonense Gerardo Solís, cortó una oreja durante la novillada realizada el pasado jueves en el Lienzo Charro de Valparaíso, Zacatecas, ello luego de ofrecer una gran demostración de toreo ante emotivo público que abarrotó el escenario zacatecano.
El 'Zurdo' Solís logró tal nivel en su faena, que por momentos fue cobijado con el grito de 'torero, torero', y al término de la misma el público pidió el indulto del novillo, petición que no fue concedida por el juez de plaza.
Gerardo Solís lidió un bien presentado ejemplar de José Luis Llaguno, con un tonelaje de 360 kilos
Solís recibió a su ejemplar con largas y verónicas, realizando vistosos quites, realizando un buen trabajo con las banderillas, mientras con la muleta lució a lo grande para literalmente 'echarse a la bolsa' al público zacatecano, que en todo momento festejó su faena.
Pese al buen nivel de la faena, el juez de plaza le negó el indulto que pedía el público y ordenó matar al novillo, y aunque el lagunero pinchó en par de ocasiones, en su tercer intento logró media estocada que le redituó una oreja y la vuelta al ruedo.
El primer turno del festejo fue para el zacatecano Luis Ignacio Escobedo, alternante al cual correspondió el novillo más complicado del festejo y ante el cual se mostró voluntarioso, aunque sin obtener el resultado deseado. Al final salió al tercio para terminar así su participación.
En el segundo turno se presentó Rodrigo Sebastián, un novillero que lució bien en su participación, al realizar una faena aseada, que resultó del gusto de los asistentes. Con la espada realizó una gran estocada que le valió cortar una oreja.
En el cuarto turno apareció la zacatecana Gloria Emma García, quien tuvo la suerte de lidiar un excelente novillo, mostrándose voluntariosa y con grandes deseos de agradar a los tendidos, para cortar las dos orejas luego de una excelente estocada.
ACADÉMICOS SIGUEN CON ACTIVIDAD
Los elementos de la Academia de la Cultura Taurina de La Laguna, con sede en el Coliseo Centenario de Torreón, visitarán este día la ganadería Orrante, con asiento en Nuevo Ideal, Durango, donde reseñarán el ganado que se lidiará en la Novillada de Año Nuevo en el Lienzo Charro de Gómez Palacio.
Ahí, los académicos Gerardo Solís, Abraham Marín, Arturo Gilio Jr., Jesús G. Sotomayor, Carlos Cabranes y Raúl Domínguez lidiarán una becerra y dos vaquillas que les proporcionará el ganadero del lugar.
Para el día 19, Gerardo Solís lidiará un novillo en el ruedo del Coliseo Centenario, en una tarde en la cual se ofrecerá una comida por cooperación entre los aficionados de la Comarca Lagunera.
Al día siguiente en el mismo escenario, se lidiarán tres novillos por parte de Gerardo Solís, Abraham Marín y Arturo Gilio Jr., además de echarse algunas vaquillas para el resto de los alumnos de la Academia de la Cultura Taurina. Esta jornada será parte de un festejo taurino de carácter privado, donde los aspirantes a toreros tendrán la oportunidad de una mayor y mejor preparación.
Posteriormente, durante la semana del 25 al 30 de diciembre, este grupo visitará la ganadería Valle de la Gracia, enclavada en territorio de Saltillo, Coahuila, ello a invitación del ganadero Fernando Lomelí.