Dalton Eiley (arriba), de Belice, disputa el balón con Ariel Rodríguez. (EFE)
La selección de futbol de Costa Rica sufrió para vencer a su similar de Belice y con un autogol sacó el triunfo 1-0 para instalarse en la siguiente ronda de la Copa Oro 2013 junto con Estados Unidos, en el Grupo Tres.
En partido disputado en el estadio Río Tinto, la anotación que le dio el pase al cuadro tico a cuartos de final del certamen fue un autogol de Dalton Eiley en el minuto 48, cuando intentaba despejar el balón en un centro enemigo a su área.
Con este resultado, la selección costarricense llegó a seis puntos en el segundo lugar del sector que encabeza el equipo anfitrión, también con seis, ambos calificados, mientras cubanos y beliceños están en el fondo, ya eliminados.
Fue una primera parte en la que los dos equipos se contagiaron de jugar mal a pesar de que trataron de esforzarse por dejar una buena impresión en el terreno de juego, pero las fallas de ambos lados fueron la constante en este cotejo.
La escuadra tica buscó imponer su estilo y jerarquía en el área pero le costó trabajo someter a un rival que en apariencia llegaba como presa fácil, pues le complicó su accionar a base de juego duro.
En el minuto nueve, Costa Rica elaboró una buena jugada que terminó en centro al área, donde Kenny Cunningham remató con la cabeza y anotó, pero fue invalidada por un fuera de lugar que no existió. Después todo fue un concierto de errores.
Para la parte complementaria los dirigidos por Jorge Luis Pinto salieron con la determinación de ganar el partido y calificar a la siguiente ronda.