Costa Rica enfrentará a Estados Unidos este viernes. Costa Rica viaja para duelo ante EEUU
La selección de futbol de Costa Rica viajó hoy a Estados Unidos para el partido del próximo viernes ante el conjunto norteamericano por las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, pero con su goleador Álvaro Saborío en duda tras recibir un golpe en una práctica.
El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, declaró hoy en una conferencia de prensa que su objetivo es que el equipo presente orden y concentración para sacar un buen resultado en Estados Unidos, y luego hacer lo mismo el martes en casa ante Jamaica.
"Mi sueño es hacer los seis puntos (pero) hay que jugar los partidos. Respetamos a los adversarios, pero son momentos que hay que aprovechar para sacar puntos y no tener necesidades para los últimos partidos", expresó el entrenador.
Sobre la selección estadounidense, Pinto afirmó que tiene "jugadores buenos, de importancia" y que prevé un partido "duro, de buena dinámica y exigente".
"Ojalá que podamos brindar todo nuestro fútbol, va a ser un partido muy corrido y este equipo está preparado para correr", expresó.
La única duda del plantel 'tico' es el delantero del Real Salt Lake estadounidense Álvaro Saborío, quien en el entrenamiento de hoy sufrió un fuerte golpe en una rodilla que será valorado por el médico del equipo en los próximos días. Saborío, de 30 años, es el máximo goleador activo de la selección de Costa Rica y titular indiscutible de Pinto, y, en caso de no recuperarse, su puesto lo ocupará el atacante del Columbus Crew Jairo Arrieta.
Según Pinto, la clave para obtener un buen resultado en Estados Unidos será corregir los errores cometidos el pasado 6 de febrero en la visita a Panamá, en la que Costa Rica comenzó perdiendo 2-0, pero logró empatar cerca del final del partido.