La inversión se hace tanto para adquisición de la documentación electoral, material como para brindar los resultados preliminares. ARCHIVO
La Jornada Electoral del 7 de julio para renovar los 39 ayuntamientos y el Congreso del Estado, le costará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, más de 30 millones de pesos, de acuerdo al fallo de las licitaciones nacionales que publicó en el mes de abril de acuerdo al fallo de la licitación pública nacional EA/910048977/N2/2013, tanto para adquisición de la documentación electoral, material como para brindar los resultados preliminares.
De acuerdo a la licitación relativa a la adquisición de la documentación electoral, se le adjudicó la compra a la empresa Litho Formas, tras cumplir con todas las especificaciones técnicas solicitadas pero sobre todo por no sobrepasar el presupuesto. En la documentación se invertirán 3 millones 870 mil 281.68 pesos, propuesta antes del IVA.
Mientras que el material electoral, la empresa ganadora fue Seriplast de México SA de CV, a quien se les adjudicó la compra tras presentar la propuesta por un monto de 17 millones 550 mil pesos, antes del IVA, y por cumplir con todos los requerimientos necesarios.