En Matamoros fue inaugurado el edificio del Centro de Control (C2) que se construyó con una inversión de casi un millón de pesos provenientes del Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) del 2012.
Los pormenores del edificio fueron dados a conocer por el director de Obras Públicas del Municipio, Rogelio Ayup Arguijo, y se informó que ocupa una superficie de poco más de 200 metros cuadrados.
No obstante la construcción resultó muy costosa: cinco mil pesos el metro cuadrado de este edificio que presenta áreas reducidas, pisos económicos, puertas de madera sencillas, no se encuentra pintado en su totalidad, no cuenta con lámparas sino con focos colocados en socket e incluso no tiene cocineta sino una repisa.
La construcción tuvo contratiempos e incluso el Ayuntamiento realizó mejoras extras debido a las deficiencias en acabados por parte de la constructora.
Para este edificio se adquirió un equipo de tecnología e informática y una red de enlace para Plataforma México con un costo de un millón 219 mil 100 pesos así como un equipo de 5 cámaras para videovigilancia con una inversión de 1 millón y medio de pesos.