Nuevo ritmo de trabajo. Ayuntamiento y Patronato modifican la manera de atender las llamadas de emergencia.
"Los bomberos no cuentan con una línea telefónica debido a que la facturación era muy costosa y se recibían un sinnúmero de llamadas falsas", comentó el alcalde de Madero, Cristóbal Marrufo López.
Luego de que un par de oficiales del Cuerpo de Bomberos y civiles se quejaran de la falta de una línea telefónica dentro de la Estación de Bomberos, el alcalde Marrufo López comentó que ésta se había suspendido debido a que la facturación era demasiado elevada y en coordinación con el Patronato, se decidió retirar.
Actualmente, las llamadas de emergencia llegan a través del radio, esto luego de recibirse el reporte de incendio en la sala de emergencias del 066.
"Dicha acción de reportar primero al 066, da oportunidad a que las unidades de Seguridad Pública acudan a confirmar el siniestro y así evitar que los oficiales de Bomberos den la vuelta completa hasta el lugar del reporte", comentó el alcalde maderense.
Para el Municipio y el Patronato, el atender las llamadas de emergencia de esta nueva manera ha facilitado las cosas para los Bomberos. Sin embargo, Cristóbal Marrufo dijo estar consciente de la necesidad de una línea telefónica por lo que ya se tiene considerando abrir una en la oficina de Bomberos, pero ésta sólo recibirá llamadas y será vigilada por el Patronato.
Ahorro
Modifican manera de trabajar por ahorrar:
⇒ El Ayuntamiento retiró la línea telefónica por uso indebido.
⇒ Las llamadas de emergencia son atendidas en el 066 y confirmadas por Seguridad Pública.
⇒ Así se evitan falsas alarmas.