La venta. La planta Nueva Laguna ha comercializado el 30 por ciento de la producción.
Las primeras pacas en realizarse en la Planta Despepitadora de Algodón Nueva Laguna se cotizan en 83 centavos de dólar la libra, y su comercialización ha sido favorable, según representantes de la mesa directiva y vigilancia de la organización.
Lorenzo Ortega Rodríguez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Sociedad de Solidaridad Social "Unificación Nueva Laguna", comentó que a pesar de que el precio ha sido favorable para los productores, las empresas que llegan a comprar se encuentran con diferencias de precio, debido a que en las plantas despepitadoras de la región se manejan diferentes precios y no se respeta el de la bolsa mundial.
"Son los productores quienes deciden si venden o no, por eso no ha sido posible concretar una venta en bloque", señaló Ortega Rodríguez.
Otra de las ventajas que beneficia a los algodoneros es que la calidad, en este despepite la fibra que se ha obtenido ha sido buena y no se le han aplicado castigos.
LA PRODUCCIÓN
Ortega Rodríguez dijo que han elaborado ocho mil pacas, de las cuales ya vendieron cinco lotes que representan el 30 por ciento de producción. Todas las pacas han obtenido un precio promedio de 83.50 centavos de dólar la libra.