Negocio, arte y reciclaje. Con residuos elabora piezas de colección, juguetes y envolturas para regalos para comercializarlas.
Preocupado por el cuidado del medio ambiente, comenzó a recolectar residuos como cartón, plástico, aluminio y otros que por lo general resultaban de los envases de leche o refrescos.
Don Ángel, además es un artista nato que siempre ha tenido la habilidad para crear, para dar forma y realizar piezas a escala, las cuales comenzó a elaborar con estos materiales, a fin de darles un segundo uso en vez de convertirlos en basura.
Ángel Román Gutiérrez Rodarte, realiza modelismo a escala, además de ser un talento natural y un pasatiempo perfecto para él, resultó una oportunidad de negocio mediante la reutilización de residuos reciclados, ya que también ha podido colocar algunas de sus obras a bajos costos.
La mayoría de ellas son autos de carreras, ya sea de Cuarto de Milla, Fórmula Uno, Indy Car, Nascar, fórmula Tres, entre otras, ya que don Ángel es aficionado al automovilismo, por ello son sus piezas preferidas.
Los modelos que elabora se venden sobre pedido, muchas veces los padres los adquieren para regalar a sus pequeños un juguete original y muy valioso por lo que implica la manera en que está elaborado.
Don Ángel tiene una colección de autos de carreras firmadas por varios pilotos profesionales, cada uno de ellos elaborado especialmente para ello. Además de los autos y juguetes, también elabora cajas para regalos de diferentes diseños y estilos.
El microempresario lagunero, asegura que este tipo de labor que ellos hacen, al reciclar y crear es muy importante, pero que faltan oportunidades de desarrollo y apoyos más accesibles para impulsar a los emprendedores.