Nueva edición. Especialistas consideran que pese a las críticas al programa El Buen Fin, éste podría durar muchos años más.
Por tercera ocasión se llevará acabo el programa "El Buen Fin" del 15 al 18 al 18 de noviembre buscando reactivar la economía de comercios establecidos".
Este programa ha sido blanco de críticas, aciertos y retos, y en consumidores no ha dejado un buen sabor de boca.
Andrea Trujillo, catedrática del Departamento de Economía, Mercadotecnia y Negocios del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, consideró que es un programa que a través del tiempo ha creado conciencia en los consumidores. "Ha sido positivo, pues durante el primer año las personas gastaron de más, hoy son más conscientes en lo que compran y necesitan. Todo pinta para que este programa dure muchos años más", consideró la especialista.
En México, la primera edición de "El Buen Fin" del 18 al 21 de noviembre de 2011, el porcentaje de consumo en establecimientos y cadenas comerciales se incrementó entre de 15% a 20%.
Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), reveló que en 2011 participaron 220 mil empresas, generando ventas totales por 106 mil millones de pesos (mdp).
Los consumidores encontraron descuentos de 10% a 80% en productos y servicios turísticos, lo cual significó un incremento en las ventas de estos sectores de 37.2%.