Gobierno. A Peña Nieto lo acompañaron los gobernadores de Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Quintana Roo y Yucatán.
El presidente Enrique Peña Nieto anunció la Política Nacional de Turismo 2013-2018 para colocar a México como una potencia turística de clase mundial, que se basará en cuatro ejes: la suma de esfuerzos de las dependencias federales involucradas en el sector y la creación de un "gabinete turístico" que encabezará el propio Ejecutivo; innovación y competitividad mediante la consolidación y empuje a destinos ya instalados; fomento y promoción del turismo nacional y extranjero y sustentabilidad y beneficio social.
Tras dar a conocer también el gabinete en materia de turismo que habrá de encabezar para detonar el crecimiento de esta industria, el Ejecutivo federal declaró listo al país para modernizar y reposicionar su industria turística.
"Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública que es sin duda una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción de nuestro país", indicó. Dijo que al ser las necesidades del turista más amplia, se debe trabajar en la asistencia en caminos y carreteras, servicios médicos de calidad e idiomas.
Sostuvo que México está listo para modernizar y reposicionar su industria turística y ser una potencia mundial en el sector. Instruyó a las secretarías de Turismo y de Economía a generar una agenda de competitividad para cada destino que contemple su mercado, sus requerimientos y la forma en que se atenderán esas necesidades.
Para explotar el sector turismo
El turismo genera en México: