El presidente municipal de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, puso en marcha el Observatorio Ciudadano de Seguridad y Gobernabilidad Urbana, primero en el estado, a fin de dar fe y legitimidad a las acciones de su administración.
“Con ello buscamos trasparentar las acciones del gobierno municipal, visto desde la propia población, que a través de una página web del mismo, podrán estar en línea para su consulta y evaluación”, explicó.
Reiteró que es el primer observatorio ciudadano que se crea en el estado, y se le podrá dar seguimiento en una plataforma electrónica disponible en www.villadealvarez.gob.mx, desarrollada por el Centro de Estudios Ciudadanos para el Desarrollo (CECPAD), con sede en Zapopan, Jalisco.
“El objetivo del CECPAD, es fortalecer las líneas de investigación en la disciplina social, económica y jurídica, orientadas al fortalecimiento de las políticas públicas, así como también el impulso de desarrollo de proyectos en los rubros de educación, capacitación e investigación”, señaló el alcalde.
Mencionó que el observatorio ciudadano está conformado por los villalvarenses Ramona Carvajal Cárdenas, Cristina Hernández Aguilar, Paulina Mendoza, José Luis Gaytán Gaytán, J. Jesús Cárdenas Alcaraz, Ramiro Sigala Preciado y Guillermo Torres Hernández.
“Entre otros aspectos, ellos vigilarán y evaluarán el cumplimiento del programa denominado 101 Días de Resultados Inmediatos”, indicó.
Rojas Orozco aseveró que con estas acciones, “Villa de Álvarez se posiciona como el primer municipio en poner en práctica un observatorio completamente ajeno a un partido político, el cual puede evaluar públicamente el trabajo de un ayuntamiento, con base en resultados”.