Rechazo. Organizaciones manifestaron su rechazo a las reformas fiscal y energética, por lo que se manifestarán el miércoles.
Diversos organismos civiles han conformado un frente común para exponer su desacuerdo a las reformas fiscal y energética, por lo que el próximo miércoles llevarán a cabo una protesta pacífica e informativa sobre las consecuencias de que se busque modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución por parte del Gobierno federal.
Adrián Puentes señaló que la protesta será el miércoles 28 de agosto a las 10 de la mañana en el exterior de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre el bulevar Miguel Alemán, en Gómez Palacio, frente al Teatro Alberto M. Alvarado.
"Un 70 por ciento de la ciudadanía que está en contra de que se pretenda modificar esos dos artículos constitucionales", manifestó, "¿por qué si Estados Unidos prohíbe vender su petróleo, México sí busca hacerlo?".
Dijo que se generan 144 mil millones de dólares por el petróleo, lo que equivale a más de la mitad del presupuesto federal, ya que cuesta 7 dólares producir cada barril, pero se vende en 100 dólares.
"El 72 por ciento de estos recursos se los lleva Hacienda y el resto se queda en el sindicato y otros, todos meten mano a Pemex y por eso no alcanza para hacer las inversiones que se requieren", comentó.
Las organizaciones que se han sumado al rechazo a las reformas informaron que harán un volanteo, pintas de bardas y toda la difusión que se requiera sobre por qué no están de acuerdo en la privatización del petróleo y lo que se propone en las reformas fiscal y energética, sobre todo en el cambio de los artículos.