Prohibido. Usar bicis, motos o cualquier vehículo que ponga en riesgo la seguridad de los paseantes.
Para regular y conservar la Plaza Mayor, se creará más burocracia. Será necesario integrar una nueva dirección que deberá contar por lo menos con cinco personas.
Éstos serán: Un director, coordinador de Mantenimiento, coordinador de Limpieza, coordinador de Espectáculos y coordinador de Seguridad.
Ayer, en la reunión de la Comisión de Gobernación, por unanimidad se aprobó el "Proyecto de Reglamento para la Administración del Uso, Funcionamiento y Mantenimiento del Conjunto Municipal Plaza Mayor".
Deberá ser aprobado en la próxima sesión de Cabildo a realizarse este viernes.
Se informó que esta dirección dependerá jerárquicamente de la Secretaría del Ayuntamiento y tendrá presupuesto propio.
Según el Proyecto de Reglamento en su artículo 11: La conservación, protección y custodia de los bienes que integran el Conjunto Municipal "Plaza Mayor" es de interés público, así como la defensa de su carácter cívico, cultural y social".
El conjunto "Plaza Mayor" lo integran: el edificio de la nueva presidencia municipal, el estacionamiento, la explanada y sus tres instalaciones, así como la Plazuela Juárez recién remodelada.
Uso
La Plaza Mayor será utilizada exclusivamente para actos cívicos, culturales y educativos. Será un espacio para el sano esparcimiento y de convivencia familiar.