El arma fue probada el sábado en un campo de tiro al sur de Austin, Texas. (INTERNET)
Activistas estadounidenses crearon la primera arma de fuego fabricada con una impresora 3D y aseguran haberla probado con éxito.
Se trata de la pistola “Libertator” que fue creada gracias a la impresora Stratasys Dimension SST 3D, que imprime cada una de las 16 piezas en capas de plástico. Las únicas partes de metal con las que cuenta son un clavo que es usado como percutor y un pedazo de acero de seis onzas incluido para que pueda ser identificado por detectores de metales.
El arma fue probada el sábado en un campo de tiro al sur de Austin, Texas.
Cody Wilson, lider del grupo Defense Distributed recibió la licencia de fabricación y venta de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos y señaló que en los próximos días colocará los planos en Internet de forma gratuita.
"Reconozco que puede usarse para lastimar a otra persona. Eso es lo que es: un arma. Pero no creo que esa sea una razón para no hacerla", expresó Wilson según publica la BBC.
La fabricación de esta pistola ha generado polémica, sobretodo entre los grupos que abogan por el control de armas en Estados Unidos.