Según los científicos, la mayor o menos presencia de oxitocina en los hombres estaría relacionada con la forma en que ven a su pareja y por tanto con la posibilidad de que sean infieles.
De acuerdo con un novedoso estudio, los hombres que tienen más altos niveles de oxitocina ven a sus parejas más atractivas que los que no, por lo que es menos probable que les sean infieles.
Basándose en dicha conclusión, investigadores de la Universidad de Bonn desarrollaron un spray inhalable que, aseguran, garantiza la monogamia masculina.
El funcionamiento de dicho spray es sencillo, mediante la inhalación proporciona a los varones ciertas dosis de oxitocina que "activa el centro de gratificación en el cerebro masculino, fortaleciendo los comportamientos monógamos", según describe el portal RT.
"Este mecanismo biológico actúa de un modo muy parecido a una droga. Tanto en el amor, como en el consumo de drogas, se busca estimular el centro de satisfacción del cerebro", explicó el director del estudio, René Hurlemann, a la fuente mencionada.
Además, este spray fortalece la unión entre las parejas, basándose en el funcionamiento de lo que han llamado la "hormona del amor", concluyeron los investigadores.
^AC