Como parte del Proyecto Morelos, la delegación Cuauhtémoc creará un circuito vial de emergencia en el barrio de Tepito, en la colonia Morelos, para permitir el paso de vehículos en caso de un siniestro.
El corredor permitirá el acceso de unidades de emergencia, como ambulancias o bomberos, al corazón del llamado barrio bravo desde el Paseo de la Reforma, el Eje 2 Norte Manuel González o Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo.
Desde el Paseo de la Reforma, se ingresará por Matamoros y girará en Tenochtitlán o en Jesús Carranza; desde el Eje 2 Norte Manuel González, entrará por la calle de Jesús Carranza, la cual atraviesa todo el barrio de norte a sur; desde el Eje 1 Oriente, se entrará por Caridad, Toltecas y Rivero, para llegar al centro del barrio.
Arturo Zamora, director territorial Tepito-Guerrero, de la delegación Cuauhtémoc, explicó que por esas calles se puede tener control de la colonia Morelos en caso de una emergencia.
Actualmente, se trabaja con los comerciantes que se establecen en esas vías para que en cuanto se escuche una sirena, retiren sus puestos, los cuales estar sostenidos por rueditas para que puedan replegarse hacia las banquetas y las paredes.
Alejandro Fernández, jefe delegacional en Cuauhtémoc, informó que será la Secretaría de Obras la que se encargará del remozamiento de esas calles, al reemplazar el asfalto y mejorar las banquetas, con la intención de que las unidades de emergencia puedan entrar de manera ágil.
El circuito vial de emergencias podría estar listo en unos tres meses, comentó el director territorial de la zona.