El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció la creación del Proyecto Ciudad Mujer, un centro especializado que será construido para brindar atención médica y psicológica a las mujeres víctimas de la violencia en el sureño estado de Guerrero.
"Para poder hacerlo (acabar con la violencia) hay que empoderar a la mujer, establecer condiciones para que la mujer pueda por sí misma tener mejores condiciones y ese es uno de los objetivos y alcances que pretende esta Ciudad Mujer", dijo Peña Nieto.
Este proyecto será creado en el municipio de Tlalpa, en donde hoy se inauguró un Centro de Justicia que brindará apoyo legal para promover la denuncia y poner alto a la impunidad.
La ciudad contará con instalaciones y servicios especializados para brindar atención médica y psicológica a las mujeres víctimas de violencia.
"Vamos también a edificar espacios que representan a distintas instituciones del estado mexicano que apoyan a la mujer", explicó Peña Nieto.
Agregó que entre otras cosas se construirá un área especial de salud y un área de desarrollo para apoyar la realización de proyectos productivos en la que se ofrezcan talleres educativos y de capacitación "para promover su independencia económica y su liderazgo social".