La actividad económica en México aumentó en 2012 más de lo esperado, según indicadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El Indicador Global de la Actividad Económica subió 3.2 por ciento el año pasado, cuando el estimado por el mercado era de 2.5 por ciento, a pesar de que en diciembre se registró una caída.
El Inegi señaló que el incremento en el indicador se debió a avances en las tres principales actividades económicas, agricultura, industria y servicio.
La agricultura (actividades primarias) fue la que tuvo un mayor aumento, al registrar una alza de 13.4 por ciento debido a una mayor producción de cultivos.
Las actividades secundarias (manufactura, minería, energía y construcción) fue la que registró menor repunte, con apenas 1.7 por ciento, con el principal impulso en los sectores de transporte, industria alimentaria, petróleo y gas, así como manufactura electrónica.
La actividad terciaria fue impulsada principalmente por el comercio, los servicios inmobiliarios y las telecomunicaciones, según el Inegi.
El indicador también señala un inicio positivo del año con alzas en todas las actividades durante enero con respecto a diciembre de 2012.