Foto: LA I
De enero a la fecha el número de usuarios del comedor para indigentes y dispensario "Madre Teresa de Calcuta" de Gómez Palacio ha aumentado considerablemente pues mientras que en el primer mes del año se recibía un promedio de 75 personas diarias, actualmente se atiende a 130.
Ana María Tiscareño, encargada del comedor, dijo que esto es el reflejo de un aumento en la necesidad de la población pues muchos de los que acuden a comer manifiestan andar en busca de trabajo.
"Gran parte de la gente vine porque no tiene trabajo, anda consiguiendo y viene a comer, además tenemos una población cada día más alta de indigentes e inmigrantes", dijo.
Comentó que ésa es otra situación que han detectado recientemente. "Hemos visto un crecimiento en la cantidad de inmigrantes que se quedaron de indigentes porque cuando llegaron aquí (comedor) vinieron como inmigrantes, se les atendió y todo, pero ahora viven en la calle".
En busca de que los inmigrantes salgan de esa situación, Ana María Tiscareño dijo que planean poner en marcha talleres en donde se les enseñen oficios para su sostenimiento y de esta manera tengan una vida mejor.
Necesidades
Al día, el comedor parroquial requiere de cuatro kilos de frijol, más de ocho kilos de tortilla, así como frutas, verduras y carne, además de otros alimentos.